top of page
PORTADA copia.jpeg

Las actuaciones realizadas en este proyecto ofrecen al alumnado la posibilidad de experimentar vivencias y situaciones artísticas/culturales que en su vida cotidiana muy posiblemente, no podrían darse. Situaciones que se sustentan en la mejora de la convivencia en el centro a través de la motivación y la participación activa, basándonos en el flamenco, la cultura andaluza y la riqueza natural del entorno en que nos encontramos.

​

Para ello, hemos creado canales de conexión emocionales en los que la necesidad de expresión vincula un proceso de humanización apoyado en la sensibilización por el arte, el entorno patrimonial, la naturaleza y por consecuencia, el desarrollo de la empatía.

​

Despertamos la sensación de arraigo y vínculo, especialmente en todo el alumnado procedente de otros orígenes, y al mismo tiempo nos enriquecemos de otras culturas con las que creamos puentes de unión.

​

Recuperamos la empatía como forma de conexión con los demás a través de trabajos cooperativos, y que por consecuencia directa, hacen que la mejora de la convivencia escolar sea una realidad que pueda palparse en el transcurso del día a día.

​

Trabajaremos para ello en tres planos principales:

.El paisaje emocional.

.El paisaje corporal.

.El paisaje natural.

​

Atravesando todos ellos, realizamos un recorrido que parte de lo más profundo de uno mismo hacia el exterior.

¿Nos acompañas?

​

bottom of page